“Tenemos el compromiso de que en Tigre todos los niños y jóvenes puedan arrancar las clases normalmente. Por eso nos pusimos a disposición para llevar adelante las obras que para algunos pueden representar solo un gasto extra. Nosotros no compartimos esa política y decidimos poner el esfuerzo necesario para asegurar el comienzo del ciclo lectivo”, señaló el intendente Julio Zamora.
El 10 de diciembre de 2017 la primaria nº2 Bernardino Rivadavia, la escuela más antigua de Tigre, sufrió destrucción total del tercer nivel del edificio, por un incendio causado por un desperfecto eléctrico. En este caso, los trabajos de renovación ahora a cargo del Municipio, consisten en la refacción completa de la galería, nuevo techo en cinco aulas, revoque, conexión eléctrica, colocación de vidrios en toda la dependencia, pintura en general y entrega de mobiliario nuevo.
En tanto, en la secundaria N°24, afectada por un temporal, se reconstruyó por completo el techo bajo el sistema de muro de carga y con herrería pesada, para evitar que vuelva a sufrir daños semejantes. También se reinstaló la conexión eléctrica y sumaron luces led de bajo consumo, además de los trabajos de pintura en todo el lugar.
Autoridades municipales supervisaron las obras que se realizan en los establecimientos educativos. Al respecto, Carolina Alvarez Eguileta, subsecretaria de Educación, señaló: “Desde el primer momento el municipio se puso a disposición realizando los trabajos necesarios para la reconstrucción de las escuelas afectadas. Ante la demora de los inspectores provinciales fuimos personalmente a la sede de gobierno en La Plata para tratar este tema y acordamos que Tigre se iba a hacer cargo de estas obras porque esa era nuestra prioridad”.
“El intendente Zamora firmó un convenio con el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y desde ese momento el municipio puso en marcha las obras para que los chicos puedan arrancar las clases como se merecen”, añadió Adrián Pintos, presidente del Consejo Escolar de Tigre.
Federico Stachowiak, director general de Infraestructura, remarcó el compromiso de Tigre al momento de llevar adelante los trabajos de renovación en ambos establecimientos, teniendo como principal objetivo llegar a tiempo al inicio del ciclo lectivo.
A propósito de la restauración de la primaria N°2, su directora, Lucy Vera, dijo: “Agradecemos enormemente el trabajo realizado desde el municipio, siempre pensando en el crecimiento de los chicos”.
Durante la recorrida estuvieron presentes, además, los concejales Luis Samyn Ducó y Verónica Caamaño; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Betancur.