“Apoyamos el desarrollo de las cooperativas que tienen vocación de seguir generando trabajo y produciendo en el distrito”, fundamentó el jefe comunal.
Entre los temas abordados, ambas partes expresaron su preocupación por las problemáticas que atraviesan las cooperativas a nivel provincial. En este contexto, el municipio se comprometió a ofrecer un comodato inmobiliario en la localidad de Benavidez, para que estas 9 agrupaciones puedan establecer su lugar de trabajo. Además se avanzó en la firma de un convenio de prestaciones, a través del cual las cooperativas avalen que Tigre haga uso de sus producciones.
Aproximadamente más de 180 personas integran las cooperativas que participaron del encuentro con el intendente. Ellas son: El Prado, Nuevo Horizonte Norte, El Triunfo, La Milagrosa, La Fe Comunicativa, Proyecto Nacional y Popular, El Zorzal, Progresando con Esfuerzo y Dique Lañata. Actualmente desarrollan sus actividades en un polo productivo en Nuevo Delta, donde producen baldosas, ladrillos de bloque y elementos de herrería.
También estuvieron presentes, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde, el director general de Servicios Comunitarios, Alberto Figueroa y el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Ángel Miño.