El fatal episodio ocurrió cerca de las 4:00 en el cruce de la avenidas Sáenz y la calle Rabanal, en esa zona del sur de la Ciudad, cuando el móvil Peugeot Partner en el que circulaban los policías chocó contra un camión y luego terminó impactando contra un semáforo, por lo que quedó totalmente destruido.
Los dos policías recibieron terribles heridas y mientras el conductor del patrullero dejó de existir mientras era trasladado al Hospital Churruca, el otro perdió la vida después de varias horas de agonía.
En tanto, el conductor del camión fue llevado al Hospital Penna, donde quedó internado y era asistido por lesiones compatibles con politraumatismo.
Los uniformados fallecidos, que se desempeñaban en la comisaría comunal 4, habían acudido a la zona a raíz de una denuncia por el robo de una moto.
La persecución se había iniciado por Amancio Alcorta y luego el móvil llegó a recorrer apenas unos cien metros por la avenida Sáenz hasta que se cruzó el camión con los diarios, cuyo conductor no habría advertido las sirenas y balizas.
Una vez que se produjo el choque una gran cantidad de diarios, la mayoría de edición dominical, una importante cantidad de personas se abalanzó sobre el asfalto para llevarse las revistas de los periódicos, que salen en esa jornada.
En el caso tomó intervención el juez federal en lo criminal y correccional Eduardo Pedrozo, quien dispuso la detención del conductor del camión y que se realicen las pericias pertinentes por parte de Prefectura Naval.