Incluso, Tapia dijo que "esperaba que un par mío se haya disculpado", en referencia al presidente de River, Rodolfo D' Onofrio.
"Quizás todos no actuamos de la misma manera, pero yo lo hubiera hecho. Cuando uno habla busca una intencionalidad siempre.
Si yo quiero generar violencia, la puedo generar", expresó.
"Yo soy un tipo de los que piensan que a nosotros nos han formado nuestros padres: soy Tapia porque tuve un padre y tengo una madre. Y Tapia va más allá de Chiqui o de Claudio, entonces uno debe ser respetuoso", aseguró.
Por último, consideró que los futbolistas "tienen que ser cautos porque uno tiene una familia, es representativo de un montón de valores que nos da la vida, que van más allá de la función que uno puede tener".
Luego de haberle ganado 2 a 0 a Boca en Mendoza, el plantel de River celebró el título con cantos en contra del presidente de la AFA dentro del vestuario del Malvinas Argentinas.
En una transmisión de Instagram en vivo que efectuó Lucas Martínez Quarta, se vio cómo los futbolistas entonaban: "Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, vos sos hincha de Boca la puta madre que te parió".