Durante los registros se incautaron 1,2 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína, dos balanzas, casi 10 mil pesos producto de la comercialización de estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, además de teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.
En el hecho intervino el fiscal Matías López Vidal, del Departamento Judicial de San Isidro.
En tanto que otro búnker que era utilizado para vender estupefacientes dentro de la villa Escalada de la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, fue demolido luego de que el sujeto que lo manejaba quedara a disposición de la justicia tras ser apresado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad trabajaron numerarios de la comisaría 11° de ese distrito, con quienes colaboraron integrantes del grupo GAD, la Dirección de Infantería y el Comando de Patrullas local.
Por último, el cabecilla de una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina, que había sido desarticulada el sábado pasado tras varios allanamientos realizados en Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido en las últimas horas tras un operativo en el barrio porteño de Mataderos.
Durante el procedimiento -además del sujeto, quien es de nacionalidad peruana, tiene 27 años y es conocido como "Pollo"- también fueron apresados otros cuatros cómplices, de entre 19 y 55 años. .
El registro, realizado en una vivienda sita en Ameghino al 600 a la que se llegó tras una escucha telefónica, estuvo a cargo de detectives de la DDI Morón, quienes secuestraron 100 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero y un automóvil Volkswagen Surán.