El personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal comenzó la pesquisa con una comunicación con la red social para que aportara toda la información necesaria sobre Voyuresco. Así se obtuvo dos I'PS de conexiones que pertenecían a la empresa Cablevisión SA.
La compañía, a su vez, facilitó los datos que permitieron continuar con la investigación criminal e identificar al responsable.
De 29 años, con domicilio en la calle Coronel Vilela del partido de Tigre, se supo que el involucrado trabajaba en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Tigre y que utilizaba la red social Facebook para subir fotografías de curiosidades locales y paisajes de la ciudad.
El Municipio de Tigre, por su parte, realizó una presentación judicial el pasado 20 de marzo en la que se denunció la publicación indebida en la web de fotografías y videos de jóvenes mujeres tomadas en la zona turística de esa ciudad del norte del Gran Buenos Aires.
A partir de esa denuncia de la comuna, la Fiscalía de Trata de Personas de San Isidro, junto a efectivos de la DDI de Tigre y de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, llevaron adelante una serie de pesquisas que determinaron su presunta responsabilidad.
El empleado municipal, separado preventivamente de su cargo por autoridades comunales, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
El operativo de detención fue realizado por efectivos de la DDI de Tigre, que en la casa del acusado secuestraron dos notebooks, tres celulares, una CPU, cinco discos rígidos externos, siete pendrives, cinco memorias SD y un módem.
La causa tramita en el Juzgado de Garantías N° 2 de Tigre, a cargo del juez Orlando Abel Díaz.