Cuatro nuevos detenidos por el intento de copamiento a la comisaría de San Justo
Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas hoy a la madrugada tras varios allanamientos realizados para esclarecer el intento de copamiento a la comisaría de San Justo, que terminó con una mujer policía gravemente herida.
Las nuevas detenciones se produjeron tras seis allanamientos realizados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y dos en la zona oeste del Conurbano.
Los detenidos tienen 15, 22, 29 y 30 años, y se sumaron a los dos primeros, una mujer y un hombre, ambos de 19 años, que habían sido arrestados el lunes último.
Se confirmó que los detenidos de 22 y 29 años habrían participado del ataque a la comisaría porque quedaron grabados en las cámaras de seguridad del lugar y uno de ellos, portaba un elemento que sería para cortar candados.
En tanto, el de 30 tenía una orden de captura previa por una causa de narcotráfico y el adolescente de 15 intentó escapar en un auto con pedido de secuestro por robo.
Por otro lado, fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que dos de las detenciones -la de los dos directamente implicados- se llevaron a cabo en el barrio porteño de Mataderos, uno de ellos en White al 2100 y el otro en Montiel y avenida de los Corrales.
El detenido en la calle White se refugiaba dentro de una habitación de un conventillo, donde le había hecho creer a los vecinos que sufría un desorden psiquiátrico.
Los operativos en el ámbito porteño fueron realizados en forma conjunta por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y la Policía de la Ciudad.
Trascendió que la sospecha de que los dos primeros detenidos, la joven de 19 años, pareja de un detenido por narcotráfico y homicidio en la seccional, y su primo de la misma edad, planeaban un nuevo intento de liberación del interno aprovechándose del traslado de presos a otras dependencias.
Esa circunstancia, según el canal de noticias TN, se habría comprobado por mensajes telefónicos que la joven le envió a su novio, de apellido Aranda, al interior de la comisaría, en el que le aseguraba que lo iba a liberar cuando lo trasladaran.
El intento de copamiento ocurrió el último lunes a la madrugada cuando al menos cuatro personas disfrazadas de policías intentaron copar la comisaría de San Justo y se produjo un intenso tiroteo en el que resultó gravemente herida la sargento Rocío Villarreal, de 25 años, quien permanece internada y fuera de peligro.
La causa está siendo investigada por la UFI N°8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Nuñez.