16.05.2018 - 20:24 | San Fernando

San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta

Los camiones del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ se trasladaron al Delta junto al equipo de Políticas Ambientales para realizar trabajos de recolección en las escuelas N°26 y Nº9. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.

San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso programa medioambiental denominado ‘Sanfer Recicla', mediante el cual se dispusieron más de 200 contenedores de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas públicas y privadas de continente e isla.

En esta oportunidad, el equipo de Políticas Ambientales realizó tareas de recolección de plástico, vidrio, metal y cartón en las escuelas N°26 y Nº9, ubicadas en la zona del Río Carabelas.

“El Programa 'Sanfer Recicla' funciona en todo el Municipio, tanto el sector continental como insular. El año pasado se incorporaron las escuelas de islas y continuamos recorriendo los colegios para recolectar materiales reciclables”, explicó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

En el Delta sanfernandino el Programa funciona a demanda, cada colegio posee contenedores y una vez que se completan, las autoridades informan a la Dirección de Medio Ambiente y se aporta la logística para ejecutar las tareas de recolección correspondientes.

“En este caso, los trabajos se hicieron en la zona de Carabelas, en la Escuela Nº26 y Nº9. También estamos recolectando en otros colegios con el apoyo de una embarcación. En el continente las tareas de recolección incluyen plástico y vidrio principalmente, pero en el Delta el Programa está ampliado ya que es Reserva de Biosfera del Paraná y es permeable a juntar todo material que pueda ser reciclable desde vidrio, plástico, metal, papel y cartón”, aclaró el funcionario.