"Es muy grato participar de esta celebración, ya que de los 35 años de Conciencia, hace 10 que estamos trabajando juntos en iniciativas como Tigre Educa y Ciudades por la Educación. Seguiremos en contacto para articular más propuestas que le den desarrollo y oportunidades a todos los vecinos", señaló el concejal Luis Samyn Ducó.
Las autoridades municipales presentes hicieron entrega de una plaqueta a la presidenta de la asociación, Beby Lacroze, en reconocimiento a la trayectoria y el trabajo mancomunado en el distrito.
Conciencia adopta la articulación con el sector público-privado para brindar herramientas a niños y jóvenes, con la premisa que todos tengan los mismos derechos. Cuenta con 29 sedes y 2000 voluntarios que participan en 46 programas centrados en cinco ejes fundamentales: desarrollo comunitario y niñez; becas y empleabilidad; sustentabilidad; educación en valores; educación ciudadana y voluntariado.
"Estamos muy felices por los 10 años del Tigre Educa. Vamos a seguir con la misma motivación que comenzaron las fundadoras con la educación, para que haya una ciudadanía participativa y que no sea indiferente a los problemas que tenemos alrededor", expresó Beby Lacroze.
Respecto al programa de becas del municipio, cabe destacar que este año se lanzó junto a Conciencia una nueva edición, con el objetivo de brindarle respaldo económico a 225 nuevos vecinos para que puedan finalizar sus estudios terciarios y universitarios. Desde su creación acompañó a más de 4.000 personas que viven en el distrito.
En conjunto con la entidad, Tigre también inició por tercera ocasión el programa "Uniendo Metas", que busca promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias, para su desempeño en la adultez.
Estuvo presente en la gala la subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta.