La víctima iba en un vehículo marca Renault Sandero de color blanco, cuando por cuestiones que se tratan de establecer, detuvo su marcha y dejó el vehículo estacionado sobre la autopista entre el guarda rails del medio y la línea blanca del carril rápido.
En ese momento, fue embestido por Sbarbati, que le arrancó el espejo retrovisor del lado del conductor.
Tras analizar las cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar, los investigadores pudieron determinar que el auto que colisionó al vehículo de la víctima resultó ser un Honda modelo Civic, que tras el choque se habría dirigido al St. John s School, ubicado en Panamericana Ramal Pilar, mano hacia provincia, en el kilómetro 48.8 y Caamaño, de La Lonja.
Una vez que se ubicó al vehículo se dio intervención al fiscal Raúl Casal que tras interiorizarse en el tema dispuso una consigna en inmediaciones de colegio y así fue como se procedió a la interceptación del auto involucrado.
Los efectivos que participaron del operativo observaron que el rodado presentaba una abolladura de capó del lado derecho y le faltaba también el espejo de la puerta del mismo lado.
Fue así como se procedió a la aprehensión de Sbarbati quien quedó imputado por el delito de “homicidio culposo” y trascendió que al ser detenido, dijo que no se detuvo a ayudar al hombre porque “llegaría tarde a buscar a su hijo al colegio”.
Tras la detención del acusado, la justicia ordenó dos allanamientos en la firma de Sbarbati, ARQCONS S.R.L ubicada en la localidad de La Lonja, donde se incautó una constancia de cobertura de seguro de la Empresa Sura a nombre de Edgard Nava, otra documentación y dos computadoras.
Este jueves, el juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone, habló con la prensa y dijo que el arquitecto seguirá detenido porque existe peligro de fuga.
“Este juez entiende que si se dio a la fuga es un peligro procesal liberarlo. Todo aquel que tenga un accidente de tránsito debe parar, no sólo para los datos del seguro sino para corroborar como fueron los hechos”, explicó el magistrado en declaraciones al canal de noticias TN.
Y agregó: “hay serios indicios de peligro de fuga y también de entorpecimiento de la prueba porque apenas ocurre el hecho él se fue y había que hacer pericias al vehículo y a él”.
La justicia investigaba por estas horas si existió premeditación en el hecho, ya que la víctima, según trascendió, había ido un rato antes de ser atropellado a la empresa del acusado a pedirle un comprobante de trabajo. .