En la primera competencia del día, el marplatense Rosso se adjudicó el triunfo con un tiempo de 7:46.67, superando a Bernardo Enrique Guerrero Díaz de Chile, por apenas 43 centésimas de segundo. Tercero llegó el paraguayo Arturo Enrique Rivarola Trappe, a casi 20 segundos.
Luego, en el segundo turno de carreras, la dupla Melgar y Kraljev sumó la tercera dorada del remo y la cuarta de Argentina al completar la competencia en 8 minutos, 15 segundos y 19 centésimas, aventajando a Chile y Brasil por más de cuatro segundos.
Rodrigo Murillo y Francisco Esteras cerraron la jornada en la Angostura imponiéndose en la competencia de dos remos largos.
Las preseas de plata, en tanto, fueron obra del equipo de cuatro remos largos peso ligero integrado por Alejandro Colomino-CarloLauro-Ignacio Pezzente-Matías Boledi.
Los chicos argentinos terminaron segundos con un tiempo de 6:54, por detrás de Chile (6:52.14) y delante de Uruguay (6:55.72).
En tanto, las chicas Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez, en dos remos largos sin timonel, marcaron 8:59.26 y quedaron segundas, muy lejos de las chilenas (8:38.54) y delante de las "charrúas" (9:14.33).