“Artetrans surge con el objetivo de sacar a las chicas trans de la prostitución”, señaló Luly Arias que junto a Emma Serna y Daniela Ruiz son sus fundadoras.
Las mencionadas Luly Arias (Mabel) y Emma Serna (Yoli) fueron dos de las actrices que junto a Lucas Goye (“El Negro”) y Nicolás Abratte (Osvaldo), dieron vida a esta obra que cuenta el regreso, después de muchos años, de Mabel y Osvaldo, que se exiliaron en Estados Unidos durante la última dictadura militar.
Ellos simbolizan la familia desarraigada, con un Osvaldo que tiene mucha nostalgia y Mabel un justificado resentimiento hacia la Argentina. Los personajes de la Yoly y el Negro representan a quienes se quedaron.
“El principal problema que tiene hoy día la Argentina es la falta de identidad, de recuperar lo que somos, de querernos un poco más, de estar unidos a pesar de los momentos difíciles”, expresó Serna.
“Estamos relegadas a pocas cosas. Lo primero que piensan cuando dices mujer trans y teatro, es en show, plumas, revista”, añadió Serna.
La obra fue muy bien recibida por el público que despidió con grandes aplausos al elenco.