“Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados”, en ciudades de España, agregó el texto, asegurando que Sabina y su equipo “lamentan profundamente las molestias ocasionadas”.
El autor de canciones como “Quién me ha robado el mes de abril”, “Calle melancolía” o “Por el bulevar de los sueños rotos”, se retiró el sábado en medio del show en la capital española a casa llena cuando se quedó sin voz.
“Buenas noches, Madrid. Creo que saben ustedes que en esta gira interminable he estado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales. (...) Envejecer es una puta mierda”, dijo Sabina el comienzo del concierto.
“No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”, se disculpó el también poeta y pintor poco antes de abandonar la tarima.
La prolongada gira por América Latina y Europa para promocionar su decimoséptimo álbum de estudio, “Lo niego todo”, ya se había visto afectada por problemas de salud del cantautor.
Una operación por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna izquierda lo llevaron a reprogramar varias fechas. AFP-NA