"Recorrimos las obras donde va a funcionar el primer parque industrial de Tigre. Estamos muy contentos por esta inversión de un total de 20 empresas, que se van a radicar aquí y van a permitir generar nuevos puestos de trabajo, sobre todo en esta época de crisis que atraviesa el país", destacó Zamora.
Y agregó: "Las empresas le darán a este lugar una gran dinámica, haciendo foco en la gestión que Tigre ha hecho en materia de infraestructura, redes viales, iluminación y seguridad; todos factores determinantes al momento de atraer inversores y generar más empleo".
Se trata del primer parque industrial de Tigre con decreto provincial. Son 26 lotes, en 9 hectáreas, donde se instalarán las empresas que provienen de Capital Federal y el conurbano.
Nicolás Cohen, director de la empresa Oblimar y uno de los desarrolladores del Parque Industrial, expresó: “Comparado con otros municipios, Tigre tiene muchas ventajas, como su proximidad y acceso. Estamos muy bien ubicados y en un cordón industrial muy importante, donde hay muchas empresas. Además, la estación de conexión de corta y larga distancia beneficiará a quienes trabajen aquí".
Se prevé que el parque se inaugure en un plazo de 2 a 3 meses. Si bien el predio quedará operativo en agosto, estará completamente terminado a fin de año.
Acompañaron al intendente en la recorrida: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; la directora coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola; el delegado de La Paloma, Daniel Núñez; demás representante del desarrollo del Parque Industrial; entre otros.