Investigan la muerte de una joven tras someterse a un tratamiento ambulatorio en una clínica de Recoleta
La justicia porteña investiga la muerte de una joven de 27 años que sufría de lumbalgia y falleció tras realizarse un tratamiento ambulatorio en un centro médico del barrio porteño de Recoleta.
El letrado que integra el estudio de abogados que será querellante en el caso comparó la muerte de la joven con la de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, quien falleció mientras le practicaban una endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad, en febrero pasado.
La adolescente debía someterse a un bloqueo radicular, una práctica médica que consiste en aplicar un anestésico local en la zona inflamada, pero al parecer, algo se complicó y se tuvieron que sumar varios médicos a la intervención, que no lograron salvarle la vida.
Este viernes por la tarde, la abogada Patricia Apestegui, también abogada de la familia, confirmó que la operación de autopsia se realizará en las próximas horas.
“Nos presentaremos como querellantes en el marco de muerte dudosa para establecer la responsabilidad del centro médico”, informó la letrada, que además brindó detalles de cómo ocurrieron los hechos ante el canal de noticias TN.
“Ayer a las 15:40 se presentó en este instituto donde se hacen prácticas ambulatorias porque tenía inflamado el nervio ciático para realizarse un tratamiento ambulatorio. En minutos se iba a retirar a la casa, pero el deceso fue a las 17:00”, comentó la abogada.
Y agregó: “otra información que tengo es que se llamó al 911 a las 19 horas, por lo que no sé que hicieron durante estas dos horas”.
La letrada dijo que la familia se encuentra consternada y ahora intentará saber la verdad de lo que ocurrió dentro de la institución cuando la joven era sometida a la práctica.
Si bien se desconocen las causas del deceso, trascendió que podría haberse producido una posible “reacción alérgica”, o también un problema con la anestesia.
En tanto, el centro DM Diagnóstico Médico emitió este viernes un comunicado en el que lamentó “el fallecimiento de la paciente” y señaló que realizó denuncia para que se investiguen las circunstancias que produjeron el deceso de la joven.
Además, en el comunicado, el centro médico aclaró que “tanto la institución como los profesionales se pusieron a disposición de la familia” Portillo Martínez.
La denuncia fue realizada por la clínica en la comisaría 17 y la causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 40.