En tal sentido, Zamora señaló: "Este intercambio se debe al crecimiento que ha tenido Benavídez en muy poco tiempo, especialmente el centro comercial. Es necesario realizar una planificación vial, que permita un tránsito más fluido y que aporte vitalidad a los comercios”.
La modificación en el sentido de las calles estará supervisado por inspectores de tránsito y será efectuado por etapas, para no entorpecer la circulación en la zona.
"La idea es darle mayor fluidez al tránsito, y que se puedan aprovechar los sectores de estacionamiento. Estas medidas suelen tomarse en grandes ciudades con el fin de evitar embotellamientos", señaló el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera.
Durante la reunión, además, los vecinos brindaron su opinión sobre el funcionamiento del tránsito en la zona y acercaron inquietudes a las autoridades presentes, respecto de las necesidades de la localidad en materia de servicios públicos.
Esteban Kippes, comerciante de la zona, aseguró: "Es un plan muy ambicioso y necesario. Felicito a las autoridades municipales por implementarlo". En tanto, José Eschevo, vecino de Benavidez, destacó: "Fuimos escuchados por el intendente, en nuestros reclamos y necesidades de todos los días. Estamos muy agradecidos".
Estuvieron presentes junto al intendente, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto y el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Kloster.