San Isidro festejó un nuevo aniversario de la Independencia
Cientos de familias participaron de la tradicional vigilia en la Plaza 9 de Julio de Martínez, que contó con música en vivo, chocolate caliente y fogones.
“Esta plaza unida por diagonales es el símbolo de la unión de los argentinos, más allá de toda diferencia. El hecho de que estemos todos juntos y haya muchos chicos jugando y compartiendo estos valores, dan la esperanza de pensar que con trabajo, esfuerzo y estudio vamos a superar cualquier dificultad”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien recordó cuando en plena crisis de 2001 se sumó a un grupo de vecinos que espontáneamente se nuclearon por entonces en el paseo de Monseñor Larumbe y Necochea para cantar el himno dando origen a este festejo que ya es tradición y símbolo de unidad en San Isidro.
La fiesta comenzó a las 23:00 cuando Cecilia Bonardi (voz) y Nico Posse (teclados) subieron al escenario para interpretar canciones rioplatenses muy conocidas por todos, desde Naranjo en Flor, Sur y Alfonsina y el mar, y Candombe para Gardel hasta Milonga de mis Amores, entre muchas otras, que forman parte del repertorio con el que representarán al municipio de San Isidro en la 11° Cumbre Mundial del Tango, que se realizará en octubre próximo en Melilla, España.
Mientras tanto, los grupos scouts Santa Teresita del Niño Jesús, San Francisco Javier, San José Obrero y Padre Tissera prepararon y repartieron gratis chocolate caliente, escarapelas y banderas argentinas; y mantuvieron leños encendidos en las esquinas para hacerle frente al frío. En la vereda de la calle Córdoba, la parrilla de la Asociación Cooperadora de la Escuela N°9, otra de las instituciones centrales del barrio, también dijo presente con su menú de choripan y hamburguesas.
La Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro fue la encargada de tomar la posta del escenario principal para interpretar a la medianoche el Himno Nacional y darle paso a una lluvia de papelitos que tiñeron de celeste y blanco la plaza.