www.elcomercioonline.com.ar
Las averiguaciones del caso se desarrollaron a partir de la denuncia de los vecinos a la línea municipal anónima, “0800-DROGA NO”. A partir de ahí, se recabó información sobre el modus operandi de la banda, a través de filmaciones del sistema de monitoreo del distrito, escuchas telefónicas y filtraciones de compradores.
El operativo estuvo integrado por personal de la policía de la provincia, UFI Drogas de Tigre, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), cuerpos de Infantería y Sub DDI Tigre. Los aprehendidos son dos hombres, uno de 39 años apodado “Atila”, y otro de 21 años y una mujer de la misma edad. Un cuarto involucrado, apodado "churrero", es intensamente buscado, con pedido de captura.
Durante el procedimiento se incautaron más de 2,5 kg de cocaína, la cual estaba oculta dentro de la pared del domicilio, más de $9.000 en efectivo y teléfonos celulares y balanzas.
Además, en el interior del vehículo secuestrado, se decomisó una granada de origen español. El operativo incluyó la colaboración de personal de explosivos, para explotar el artefacto hallado y anular definitivamente su circulación.