“Desde principio de año nos encontramos con medidas aberrantes del Estado provincial en contra de las escuelas del Delta y de otras localidades; fue a partir de nuestros reclamos que logramos que reabran con normalidad. Una vez más sentimos que debemos actuar en contra de estos ajustes”, afirmó el presidente del bloque local del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.
Mediante el proyecto se manifestó el rechazo a la resolución N°1738/18 emitida por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que plantea que los equipos de Orientación Escolar pasen a ser distritales y que cada trabajador tenga a cargo varios establecimientos, lo que implica que los equipos se distribuyan según la demanda, abriendo la puerta al cierre de cargos y mayor flexibilización del trabajo docente.
De la misma manera, se expuso la preocupación por las modificaciones en los diseños curriculares en las Escuelas de Educación Técnica, con la eliminación de materias y reducción de carga horaria. Además se solicitó a las autoridades provinciales que declaren la Emergencia Educativa en el partido.
El concejal Luis Samyn Ducó señaló: “Solicitamos a la provincia que se responsabilice en materia de educación y estamos junto a los estudiantes en esta lucha. También denunciamos las obras que están paralizadas por el director provincial de Infraestructura Escolar que depende del Estado provincial”.
Asimismo, los bloques del FR y UC se solidarizaron con los familiares y compañeros de las víctimas de la explosión ocurrida en la Escuela N°49 de la localidad de Moreno.
Durante la sesión estuvieron presentes vecinos, alumnos y representantes de las Escuelas Técnicas N°1, 2, 3,4 y 5 y Media N°2 del distrito.