El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docentes para continuar negociaciones paritarias
Tras la advertencia de un paro de 72 horas y casi al final de la conciliación obligatoria, el gobierno bonaerense convocó para el jueves próximo al Frente Gremial docente para continuar con la dilatada paritaria salarial.
"Si no hay respuestas a las necesidades de las escuelas, al aumento de los cupos en los comedores escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas", advirtió el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en una movilización realizada este miércoles.
La reunión está convocada para las 13:00 en la sede del Ministerio de Economía provincial y será la reunión número 18 entre las dos partes.
"Dejaron pasar los quince días de conciliación obligatoria para convocarnos y lo hicieron para la semana que viene", se quejó María Laura Torre, secretaria general adjunta de SUTEBA.
El llamado al encuentro se dio dos semanas después de la explosión en una escuela de Moreno, que dejó sin vida a su vicedirectora y a su portero, por lo que uno de los reclamos será la mejora en las condiciones edilicias.
"Cada una de nuestras movilizaciones fueron siempre integrales: salarios, infraestructura, cargos, comedores", consideró la dirigente gremial.
Pese a la falta de un acuerdo, el gobierno viene efectuando pagos a cuenta y en la última audiencia propuso una mejora del 16,7% hasta julio y volver a dialogar en agosto.
Hasta ahora, Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral, más el presentismo que pagan en forma trimestral.
La última reunión paritaria con los docentes se concretó el 23 de julio último.