En las áreas de conocimiento evaluadas en 2017 en el nivel primario -Ciencias Naturales y Ciencias Sociales- se verificó en los establecimientos públicos y privados del municipio un muy buen nivel general de desempeño. En ambas áreas de conocimiento, el 85% de los alumnos presentó un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado, por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (79% en Ciencias Naturales y 80% en Ciencias Sociales), por encima de la Provincia de Buenos Aires (67% y 65% respectivamente) y del nivel total país (68% y 66% respectivamente).
En el nivel secundario, por otro lado, las materias evaluadas fueron Lengua y Matemática. En la primera de ellas, los niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” suman un 85%, con lo que se supera al 77% alcanzado por la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la diferencia sobre la Provincia de Buenos Aires y el país fue aún mayor (65% y 62%, respectivamente).
En otro aspecto de los resultados arrojados, los establecimientos educativos de gestión privada del mostraron una evolución en el nivel de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” de 2 puntos porcentuales (del 83% al 85%), respecto al 2016. A su vez, en este mismo sentido, las instituciones educativas de gestión pública dieron cuenta de una evolución aún mayor: 15 puntos porcentuales (del 60% al 75%).