No obstante, aclaró que "no hay desabastecimiento momentáneamente" y sostuvo que los proveedores justifican la falta de distribución de mercaderías en que "no saben a qué precio vender y que van a mandar una nueva lista".
Sostuvo que "el dólar impacta un 70% en la canasta familiar: la harina, el trigo, el aceite está súper dolarizado, en el promedio da 70%".
"Son productos netamente exportables y se vende a valor dólar, incluso en el mercado interno", indicó Fera, en declaraciones a radio Nacional.
El ejecutivo señaló que "Maxiconsumo no suspendió la venta" y consideró que "hay una pérdida de confianza en el mercado".
"La venta cayó 10% en este año. Anteriormente había subido pero después empezó a caer porque a la gente no le alcanza la plata.
Los productos elementales son los que más aumentaron", indicó el empresario.
Fera afirmó que "hay que darle una solución urgente a la gente, no hay plata para comprar, lo que sucedió entre ayer y hoy va a impactar de forma importantísima".
"En un mes se va a notar el impacto porque los mayoristas tenemos stock y cuando repongamos vamos a ir subiendo los precios", advirtió, y remarcó que "se va a notar un aumento del 17% en los alimentos".