Advierten que por la estampida del dólar los proveedores suspendieron ventas
Victor Fera, dueño de Maxiconsumo y productos Marolio, advirtió hoy que "los proveedores suspendieron las ventas porque no saben cuál es el valor de dólar, han perdido la confianza en la economía".
No obstante, aclaró que "no hay desabastecimiento momentáneamente" y sostuvo que los proveedores justifican la falta de distribución de mercaderías en que "no saben a qué precio vender y que van a mandar una nueva lista".
Sostuvo que "el dólar impacta un 70% en la canasta familiar: la harina, el trigo, el aceite está súper dolarizado, en el promedio da 70%".
"Son productos netamente exportables y se vende a valor dólar, incluso en el mercado interno", indicó Fera, en declaraciones a radio Nacional.
El ejecutivo señaló que "Maxiconsumo no suspendió la venta" y consideró que "hay una pérdida de confianza en el mercado".
"La venta cayó 10% en este año. Anteriormente había subido pero después empezó a caer porque a la gente no le alcanza la plata.
Los productos elementales son los que más aumentaron", indicó el empresario.
Fera afirmó que "hay que darle una solución urgente a la gente, no hay plata para comprar, lo que sucedió entre ayer y hoy va a impactar de forma importantísima".
"En un mes se va a notar el impacto porque los mayoristas tenemos stock y cuando repongamos vamos a ir subiendo los precios", advirtió, y remarcó que "se va a notar un aumento del 17% en los alimentos".