Santiago Aparicio, Presidente del HCD, supervisó el comienzo de la construcción de la cloaca. “Venimos trabajando hace seis meses por estas mil familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida porque todo lo que era el servicio de cloacas de la empresa ABSA va a ser absorbido por la empresa AySA. Es un crédito que sacó el Municipio, una obra que va a tardar aproximadamente cinco meses y comenzó hoy”, explicó.
En relación a los beneficios que traerá la obra, señaló que “le va a mejorar la calidad de vida al vecino que dejará de tener problemas de cloacas fundamentalmente en los pisos de abajo; y también todo lo que significa el medioambiente, en ese sentido el Municipio está colaborando y apoyando”.
El profesional a cargo de la obra, Ing. Francisco Monsalva, dio el detalle técnico: “Son 2.500 metros aproximadamente de cloacas.Se va a reemplazar una cañería que había de 160 cm por un diámetro más grande que es de 200 cm, y en algunos tramos van cañerías de 250 cm y otros de 315 cm que va a ser el colector que va a volcar en la calle Pasteur. La obra se parte en dos cuencas, uno que va a ser un vuelco existente de la cañería de AySA que está en la calle Sarratea y la otra cuenca que va a volcar en la calle Pasteur”.
Santiago Aparicio concluyó: “El Municipio de San Fernando se acercó, charló con los vecinos y, bajo las directivas del Intendente Andreotti, comenzamos a trabajar fuertemente con ellos y logramos este crédito para poder hacer esta obra y que todos los vecinos tengan un mejor pasar”.