Al mismo tiempo, tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para eso, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.
En la recorrida estuvo presente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a chicos que concurren a los distintos talleres que ofrecen los CBJ: “estamos convencidos de que los jóvenes, con su enorme potencial, son los protagonistas de la provincia a la que queremos llegar. Pero sabemos que, muchas veces, necesitan un impulso para seguir aprendiendo y hacer realidad sus sueños. Por eso, como Estado, tenemos que estar cerca y tenderles una mano para ayudarlos a ser dueños de su futuro”, expresó el Jefe Comunal.
El nuevo edificio estará ubicado en Balcarce 770, lugar de fácil acceso para que los jóvenes puedan asistir a distintos programas, talleres, contención escolar, entre otros.
Actualmente, el municipio cuenta con 3 Centros Barriales de Juventud en Munro, La Loma y Villa Martelli.
Al ser consultado por el trabajo de los Centros Barriales de Juventud, el intendente Macri dijo “logramos enormes avances en este sentido, los CBJ cuentan con talleres artísticos, cursos de formación y clínicas deportivas, con profesionales de calidad que les brindan apoyo y contención”.
El espacio del CBJ contará con dos pisos, en la planta baja se va a desarrollar el sector administrativo y la dirección, los núcleos sanitarios, la cocina, el comedor y el salón de usos múltiples con expansión al patio lateral y al fondo. En el primero y segundo piso, se desarrollan los talleres, programas, actividades, etc