En ese sentido, enfatizó: “Hacen apología del déficit cero, y nosotros supimos como tener los gemelos alineados, como decía Roberto Lavagna, pero el colmo es que para el año que viene calculan crecimiento menos cero. En este modelo hay ganadores y hay perdedores. No es cierto que todos pierden”.
“Lo que nosotros vemos en el presupuesto, es que vamos a tener más aumentos de tarifas, más inflación, más impuestos y menos obra pública. Vamos a pagar mucho interés por la deuda, vamos a contraer el consumo interno. Al FMI le importa un cuerno el argentino de a pie, y por eso tenemos este presupuesto”, indicó Camaño.
Por su parte, la diputada nacional Mirta Tundis aseguró que “endeudarse para pagar de servicios y comprar medicamentos me parece trágico”, y agregó que “este Gobierno lo que escribe con la mano, lo borra con el codo”. “Dicen que no vinieron a mentir, sin embargo en campaña el Presidente dijo que no le iban a quitar nada a jubilados y que iban a eliminar Ganancias, todas promesas que no se cumplieron”, detalló.
Para concluir, la diputada Tundis le pregunto a Peña: “¿En cuántos días gastaría usted los $8600 que ganan los jubilados?”. Ante esta inquietud, el jefe de Gabinete omitió la respuesta, argumentando que se trataba de una formulación política.