Entre las empresas presentes estuvieron Lumenac, Sodexo, Siemens, Arcos Dorados, Grupo Peñaflor y Mausi Sebess, mientras que, en cuanto al ámbito educativo, el Centro Universitario de Vicente López, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la UBA respondieron las inquietudes de los estudiantes presentes.
El jefe comunal también hizo referencia a la labor que lleva adelante la Oficina de Empleo, a través de la cual se efectuaron 926 inserciones laborales a lo largo de 2017 en el municipio, cifra que representa un crecimiento de 385 inserciones laborales respecto al 2016.
A su vez, dentro del ámbito laboral, el municipio cuenta con dos programas que se desarrollan en convenio con el Ministerio de Trabajo, a través de los cuales, las empresas también perciben ciertos beneficios a la hora de contratar personal. Por un lado, el EPT (Entrenamiento para el Trabajo), que consiste en una práctica profesional durante 6 meses, en alguna empresa dentro del municipio. Y en segundo lugar, está el PIL (Programa de Inserción Laboral), que consiste en la efectivización de la persona dentro de la empresa. En caso de ser un hombre, el subsidio –relativo a la magnitud de la empresa– se extenderá durante 6 meses; si es mujer, se percibirá durante 9 meses, y si es una persona con discapacidad, el beneficio se extenderá a lo largo de 12 meses.
Por otra parte, en la jornada se brindaron talleres de orientación vocacional, búsqueda laboral y empleabilidad y carreras del futuro, por parte de especialistas.
“Uno de los caminos para construir el futuro que soñamos es, sin dudas, lograr que todos los jóvenes puedan ser dueños de su futuro. Y para eso, trabajamos sobre dos ejes: garantizar una educación de calidad y generar condiciones para que todos puedan insertarse en el mundo laboral, sin importar dónde les tocó nacer”, finalizó el intendente Macri.
www.elcomercioonline.com.ar