Días atrás, sumaron su respaldo los alcaldes de La Plata y 9 de Julio; Julio Garro y Mariano Barroso.
"Junto a su equipo, la gobernadora viene trabajando desde el primer día para ordenar las cuentas de la provincia. Este proyecto, que también asume gastos que antes financiaba el Gobierno Nacional, es una nueva muestra de su compromiso con cada uno de los bonaerenses”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Mosca manifestó: “Sabemos que el presupuesto enviado por la gobernadora expresa su compromiso con cada bonaerense aumentando la inversión social y haciendo las obras que le mejoran la vida a la gente. Pero también sabemos que en este contexto macroeconómico, tenemos que hacer un esfuerzo desde la provincia y es fundamental el respaldo de los intendentes”.
El proyecto enviado por el gobierno provincial prevé gastos por 929 millones de pesos y un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos, además; contempla una mayor inversión destinada a Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Educación y Seguridad.
También contempla el traspaso de Nación de 28 mil millones de pesos, de los subsidios al transporte y al agua, que serán absorbidos por la provincia en un esfuerzo compartido con los municipios.