Así, poco antes de las 10.30 comenzaron a ingresar intendentes del oficialismo y la oposición, junto con funcionarios y referentes parlamentarios del Frente de Todos.
Entre los primeros en llegar estuvo Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, junto con los jefes comunales Lucas Hernán Ghi (Morón) y Juan José Mussi (Berazategui).
Pocos después fue el turno de los primeros intendentes de Cambiemos, entre ellos Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (3 de Febrero).
También se hicieron presentes en la reunión los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) seguidos por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.
Además participan autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollan.
Ayer, el jefe de Estado había anunciado el encuentro en diferentes entrevistas que concedió a radios y canales de televisión.
"La reunión será con los intendentes de todos los sectores políticos", dijo Fernández, y agregó que el objetivo es "ver la logística" que hay que "desplegar" en el principal distrito del país.
Se trata de los intendentes de los distritos más numerosos de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales tienen la población más vulnerable y necesitan mayor ayuda sanitaria, económica y social en el marco de la crisis por el coronavirus.
Al encuentro, los intendentes llevan información de la estructura sanitaria de cada municipio para afrontar la pandepidemia de coronavirus.