edición 7606 - visitas hoy 11061

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¿Como tramitar el DNI de emergencia durante la Cuarentena?

¿Como tramitar el DNI de emergencia durante la Cuarentena?
El Ministerio del Interior informó hoy que habilitó un nuevo canal para quienes necesiten tramitar el DNI "de forma urgente" durante el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus.

El nuevo canal está destinado a los "mayores de 18 años que necesiten con urgencia su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y DNI tramitado pero pendiente de entrega".


Para solicitar el nuevo documento, los ciudadanos deben enviar una consulta al correo electrónico consultas@renaper.gob.ar, informando allí los siguientes datos: "motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular con código de área".


En caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga de una credencial virtual que tendrá una vigencia de "30 días luego de finalizar la cuarentena".


El Ministerio también informó que "la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena".


El nuevo canal se habilitó porque, a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el aislamiento preventivo y obligatorio en toda la Argentina para contener la propagación del Covid-19, todos los centros de documentación Registro Nacional de las Personas (Renaper) del país permanecen cerrados.

Últimas Noticias