En el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19, la empresa reparó con gran celeridad la rotura y así logró no afectar el servicio mientras que duraron los trabajos. De esta forma, AySA dispone de personal idóneo para actuar con eficacia ante este tipo de emergencias, frente a la situación de pandemia.
Los trabajos de reparación sobre la cañería de 315 milímetros de diámetro se realizaron en la tarde del martes y tuvieron lugar en las entrecalles 9 de Julio y Almirante Brown, localidad de Villa Ballester.
Pasado el mediodía, el personal de AySA llegó al lugar, realizó relevamientos y comenzó a trabajar para solucionar la rotura: se realizó un vallado especial sobre la vereda, se llevaron a cabo las maniobras de válvulas y se dispuso el pertinente trabajo sobre el caño roto sin realizar corte de calle debido a que el problema sucedió sobre la vereda.
Cabe destacar que para llevar adelante las tareas de un modo eficaz y acelerar los tiempos de resolución, la empresa trabajó en forma conjunta con Defensa Civil del Municipio.
Los trabajadores sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), liderado por el secretario general José Luis Lingeri.