En un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Control Urbano y la Secretaría de Salud, agentes sanitarios, médicos e inspectores locales recorrieron clínicas privadas de Don Torcuato, General Pacheco y El Talar.
En ellas, se corroboró el cumplimiento del protocolo de emergencia por el coronavirus, así como el control de la temperatura corporal de los pacientes y el manejo del personal interno.
Además, durante el operativo se verificaron las condiciones edilicias de las instalaciones, así como las medidas adoptadas en seguridad e higiene.
Todo el personal municipal afectado cumplió estrictamente las medidas de protección y desinfección al ingreso cada uno de los establecimientos visitados.
Estas acciones llevadas adelante por el Municipio tienen como objetivo cuidar a los vecinos, prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia y garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.
Estuvieron a cargo del procedimiento: la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; personal médico perteneciente a la Secretaría de Salud e inspectores municipales.