Tigre profundiza sus controles preventivos por el COVID-19 en clínicas privadas del distrito
En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Municipio realizó nuevos operativos en establecimientos de salud de la ciudad. Se corroboró el cumplimiento de protocolo ante la emergencia sanitaria, así como las condiciones edilicias y de seguridad e higiene.
En un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Control Urbano y la Secretaría de Salud, agentes sanitarios, médicos e inspectores locales recorrieron clínicas privadas de Don Torcuato, General Pacheco y El Talar.
En ellas, se corroboró el cumplimiento del protocolo de emergencia por el coronavirus, así como el control de la temperatura corporal de los pacientes y el manejo del personal interno.
Además, durante el operativo se verificaron las condiciones edilicias de las instalaciones, así como las medidas adoptadas en seguridad e higiene.
Todo el personal municipal afectado cumplió estrictamente las medidas de protección y desinfección al ingreso cada uno de los establecimientos visitados.
Estas acciones llevadas adelante por el Municipio tienen como objetivo cuidar a los vecinos, prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia y garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.
Estuvieron a cargo del procedimiento: la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; personal médico perteneciente a la Secretaría de Salud e inspectores municipales.