Es que aún la incertidumbre de cuándo podrá volver la actividad, ya el Gobierno desde diferentes ámbitos aclaró que el fútbol será una de "las últimas en regresar", obliga a la AFA a tener definiciones para lo que viene.
Lo cierto es que la Copa Superliga, de la que se disputó solo una fecha, no continuará, pese a que restaban jugarse otras 10 jornadas.
Eso obligará a tomar una decisión acerca de los descensos, ya que los puntos que se sumarían en esos cotejos iban a servir para los promedios del descenso, y en ese sentido los dirigentes definirán suspenderlos.
Pero también los dirigentes definirán que los descensos queden suspendidos durante dos años y como habrá ascensos, el torneo en el 2022 alcanzaría los 28 equipos, algo a lo que se oponen Boca y River.
Otra de las cosas que deben resolver es la clasificación a las Copas Internacionales para el 2021, tanto la Libertadores como la Sudamericana.
Se tomará en cuenta, para ese objetivo, la manera en que quedó la tabla de posiciones general -torneo Superliga y la fecha que se jugó de la Copa Superliga- y habida cuenta que es casi seguro que tampoco se podrá disputar la Copa Argentina.
De ser así, los clasificados a la Libertadores 2021 serán Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo, mientras que a la Sudamericana irían Newell's, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Lanús, Rosario Central y Arsenal.
.
Los ascensos.
Lo que también se definirá es la manera en que ascenderán los equipos de la Primera Nacional, y en ese sentido, si bien los dirigentes quieren que se definan en la cancha, las fechas disponibles también serían un obstáculo.
De darse por concluido el torneo de ascenso, tal y como quedó "congelado" por la llegada de la pandemia, ascenderían el puntero de la Zona 1, que es Atlanta, y el de la Zona 2, San Martín de Tucumán.