COVID-19: 436 millones de empresas corren riesgo de cerrar
Ninguno de nosotros había visto algo como la actual crisis pandémica de COVID-19.
La pandemia ha impactado a todas las organizaciones, muchas hasta el punto de ruptura y más allá. Incluso las empresas que contaban con planes de continuidad del negocio probados, han tenido problemas para adaptarse rápidamente a la gran escala de COVID-19, que las lleva a una emergencia dinámica y a tener que mantener, en el tiempo, planes que fueron diseñados para periodos cortos.
La crisis por el Coronavirus, a nivel mundial, todavía está lejos de terminar.
Mientras que el gobierno alemán teme que el coronavirus hunda al país en la peor recesión desde los años 70, con un retroceso del PIB del 6,3% en 2020, según lo anunció el miércoles el ministro de Economía, Peter Altmaier, el resto del mundo no tiene mejores noticias en la materia.
Los últimos datos de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), sobre el impacto de la pandemia del COVID-19, revelan que más de 436 millones de empresas de comercio mayorista y minorista, 111 millones del sector manufacturero, 51 millones de la rama hostelera y 42 millones en otras actividades, como la inmobiliaria, están en serio peligro.
Las empresas que sobrevivieron a la primera etapa de la crisis y han dado respuesta se preguntan:
- ¿qué sigue ahora?