El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidirá mañana la misa a las 19 en el santuario nacional, en la que encomendará a la Santísima Virgen a la Patria, orando por el fin de la pandemia que azota al país y al mundo, informó AICA.
La CEA invita a unirse "con piedad y fe a través" de los medios de comunicación digital y de las redes sociales y acompañará imágenes y videos con mensajes sobre esta jornada junto a María de Luján mediante la plataforma en Instagram (@episcopado.argentino) y en su sitio web.
El episcopado recordó, además, junto a la celebración mariana, mañana se realiza la Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario de la patrona nacional. "Tu aporte significa mucho para los demás", destacó e indicó que se puede contribuir a través de www.santuariodelujan.com.ar/donaciones.
Los sacerdotes de la basílica de Luján detallaron las actividades previstas para mañana en el santuario, e invitaron a unirse en la oración y comunión espiritual: A las 8, rezo de laudes; a las 11, Milagro de la Virgen; a las 12, celebración de la misa; a las 17, contemplación del Rostro de la Virgen; a las 18, rezo del Rosario y a las 19, la celebración eucarística presidida por monseñor Scheinig y cambio de manto a la imagen mariana.