Según explicaron, se brindará un descuento de 20% a quienes tengan el TelePASE antes del 23 de mayo "con el propósito de reducir al máximo los pagos manuales".
"Las cabinas y el personal contarán con todos los elementos de prevención e higiene", advirtieron.
En las cabinas se colocaron barreras físicas de acrílico para protección de trabajadores y usuarios y es obligatorio el uso de barbijo y máscaras.
Además habrá alcohol en gel y agua y jabón a disposición de los empleados para la higiene frecuente de manos, sobre todo luego de cada descanso o salida del lugar de trabajo, aseguraron.
Según informó Vialidad Nacional, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas, seguirán funcionando los carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales.
Desde AUSA explicaron que en los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad.
"Se está trabajando en la realización de los controles del Certificado Único de Circulación a través de TelePASE cruzando la base de los registros de permisos de la Ciudad", aseguraron.
Esto permitirá "que el usuario pueda pasar sin detenerse, ya que los controles, en estas vías, estarán para verificar que haya una sola persona en el vehículo. De no ser así, el personal policial los detendrá y solicitará los permisos de cada uno", agregaron.
Se habilitarán de 3 a 4 cabinas en cada sentido por autopista asegurando el traslado de quienes cumplen tareas esenciales y se mantendrá el carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma ágil.
"Se dispondrá de equipos de Seguridad Vial para el monitoreo de la circulación y, de ser necesario, se llevarán a cabo protocolos de actuación rápida para mejorar la fluidez en los ingresos a las autopistas", concluyeron.