También participaron los jefes comunales de Pilar, Federico Achával, y de Campana, Sebastián Abella.
Sujarchuk explicó que uno de los puntos abordados fue "el tratamiento de cadáveres que están infectados con el virus. Por eso la presencia de personal de todos los municipios del consorcio, ya que en este momento difícil donde los casos van en aumento es sumamente útil incorporar información, herramientas y generar conciencia para disminuir al mínimo el daño que produce esta pandemia mundial".
Por su parte, Frederic dijo que "la intención es prevenir ya que sabemos lo angustiante de estas situaciones y las reacciones que puede generar un manejo que no se ajuste a las costumbres culturales de nuestro país".
La actividad estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y reunió a todos los secretarios de seguridad y de salud de los municipios de Escobar, Pilar, Campana, Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas y Exaltación de la Cruz.
Achával manifestó que "desde los municipios nos ocupamos en conjunto de situaciones de seguridad, alimentarias, traslado de pacientes y otros temas comunes a todos los habitantes del consorcio".
Y Abella afirmó que "hay un trabajo conjunto entre la ministra y los municipios, sin colores políticos, empujando todos el mismo carro"