A través de una videoconferencia se produjo una nueva reunión entre autoridades del Municipio de San Fernando y de la Universidad Nacional de Luján, como parte de las conversaciones a partir de que el predio ubicado en Alte. Brown entre Escalada y el río pasara a ser administrado por el municipio.
Tras la reunión emitieron un comunicado conjunto donde difundieron que “se coincide que ambas partes tienen proyectos con objetivos compartidos y que eso hace posible la confluencia en un proyecto conjunto que beneficie a la comunidad educativa de la UNLu y al pueblo de San Fernando”.
A continuación, el comunicado conjunto completo:
En el día de hoy, y en el marco de las reuniones iniciadas el 3 de junio, se reunieron representantes de la Municipalidad de San Fernando y de la Universidad Nacional de Luján.
En este encuentro, la Universidad planteó las actividades que su comunidad realiza en el predio costero y la Municipalidad, como prioridad, el crear una Reserva Ecológica Educativa para que puedan disfrutarla todos los vecinos de la ciudad, en la costa continental del río.
Se coincide que ambas partes tienen proyectos con objetivos compartidos y que eso hace posible la confluencia en un proyecto conjunto que beneficie a la comunidad educativa de la UNLu y al pueblo de San Fernando.
Los respectivos equipos técnicos coordinarán nuevas reuniones para avanzar en un proyecto en común.