Según se informó de manera oficial, sobre el criterio de alta del aislamiento de un caso confirmado, aquellos que presentaron una forma leve de la enfermedad y en los que se observa una mejora a los diez días desde el inicio de los síntomas se encuentran en condiciones para finalizar el confinamiento.
Ahora, para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntoma.
También se ajusta a dos metros como mínimo el distanciamiento social entre personas para intentar evitar el contagio de la enfermedad.
El Ministerio de Salud bonaerense envió a todos los efectores y profesionales sanitarios de los municipios provinciales el nuevo Protocolo de preparación para optimizar la respuesta ante la contingencia de enfermedad por Covid-19.
"Esta guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus y se modifica la situación epidemiológica del país y la Provincia", se informó a la prensa.
Por otra parte, la municipalidad de Morón aclaró este viernes que la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas en el distrito asciende a 118 sobre 207 existentes entre los efectores públicos y privados locales.
Es decir que el nivel de ocupación es del 57 por ciento de la capacidad total existente, un índice alejado del 75,2% difundido este jueves a nivel nacional con "información errónea", detalló la comuna del oeste del Gran Buenos Aires.