Sergio Rivas, Responsable del área de Fiscalización del Municipio, explicó: “Estamos realizando una nueva verificación de precios máximos y seguimos con el control de productos vencidos. En el distrito ya aplicamos 80 multas y realizamos más de 550 inspecciones a supermercados, hipermercados, autoservicios y locales de venta de productos alimenticios”.
En ese sentido, el funcionario remarcó: “Podemos decir que estas medidas han sido eficaces porque logramos el objetivo que es cambiar la conducta de las bocas de consumo. Al día de la fecha no encontramos infracción en protocolos de prevención, los comercios respetan el distanciamiento social, toman la temperatura y los empleados trabajan de acuerdo a la Resolución Nº 135”.
“Como la gente no puede trasladarse más allá de los locales de cercanía, estas acciones apuntan a que no haya abusos en los comercios del Partido. Las multas son uniformes, aplican a todos por igual y lógicamente a medida que tenemos repetición en las conductas las multas se van agravando. La idea es mantener estos controles de manera firme mientras dure la cuarentena obligatoria”, completó Rivas.
Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos', en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo
en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas.