"La pandemia dejo en evidencia las enormes desigualdades en materia de conectividad", dijo el concejal Javier Forlenza, quien manifestó su confianza en alcanzar el apoyo de otros bloques a esta iniciativa.
"Los vecinos nos hicieron llegar muchas demandas", explicó y adelantó que la intención es avanzar con un proyecto que comenzará con un tendido de red subterránea, que cruzaría de orilla a orilla.
El proyecto de ordenanza que declara la emergencia en conectividad en el Delta fue presentado ante el Concejo Deliberante local.
Este tipo de proyecto se enmarca en las propuestas encaradas desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para financiar infraestructura de red con distintos tipos de recursos como pueden ser los Aportes No reembolsables (ANR).
Otra de las firmantes de la iniciativa, la concejala Micaela Ferraro, destacó que la conectividad es "una herramienta de inclusión que favorece a los vecinos y a los distintos actores de la economía local".
Forlenza remarcó que "en una sociedad tan digital como la actual, la iniciativa procura ser una "solución a la demanda de los vecinos":