La protesta se realizará desde las 11 de mañana en la colectora este, ramal Pilar, kilómetro 33.500 de la Panamericana, donde los trabajadores cortarán el tránsito e instalarán una olla popular para difundir sus reclamos, indicó hoy la central.
Los trabajadores decidieron hoy la protesta en asamblea general ante "el incumplimiento patronal de los decretos presidenciales y las resoluciones oportunamente dictadas por el Ministerio de Trabajo bonaerense", aseguraron.
El personal explicó que la empresa en su momento produjo despidos "sin causa", que debió retrotraer por orden judicial, y señaló que también se había comprometido ante la cartera laboral que encabeza la ministra Mara Ruiz Malec a abonar de forma inmediata "la totalidad de los salarios y el medio aguinaldo".
El personal, agrupado en el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (Sativa) -encuadrado en la CTAA- denunció que los directivos adeudan salarios y aguinaldo y provocaron "el corte de la obra social" gremial.
“No obstante el oportuno dictamen de la cartera de Trabajo, que obligó a Trento Vidrios a abonar los haberes adeudados, la empresa lo hizo por partes, aunque recibió de forma simultánea la ayuda oficial a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)", puntualizó la central en un comunicado.
Los trabajadores también aseguraron que la patronal tampoco realizó "los aportes jubilatorios y de obra social, lo que dejó sin atención a la mitad de la planta", según denunció esta tarde el secretario adjunto del gremio, Guido Morales.