La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisó en un comunicado que ese procedimiento alcanza a los cargos para todos los niveles y modalidades educativas e incluye las postulaciones para el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines).
La cartera provincial informó que los maestros deberán inscribirse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso de que no lo haya hecho anteriormente.
Los aspirantes deberán completar un formulario on line para postularse y posteriormente será designado aquel maestro que tenga mejor orden de mérito entre los postulantes de cada cargo.
Hasta antes de la pandemia de coronavirus, los actos de asignación de cargos se realizaba de manera presencial, concentrando una importante cantidad de personas.
"En estos días pretendemos que los y las docentes accedan a la plataforma, puedan bajar la planilla Excel, que es similar a la que antes presentaban impresa en el acto público presencial, y estén preparados con la documentación necesaria, por eso todavía no fijaremos fecha, queremos que todos tengan posibilidades de entender el procedimiento virtual", detalló se expicó desde la cartera educativa Bonaerense