El día soleado y con buena temperatura fue ideal para el arranque de esta nueva flexibilización, ya que el protocolo permite que estos deportes se hagan al aire libre, según lo establecido por el Gobierno Nacional.
El intendente Gustavo Posse visitó Perú Beach, un clásico sanisidrense para practicar deportes náuticos, y afirmó: “Veníamos insistiendo para lograr esta habilitación, porque además de mejorar la salud física y mental en quien lo practica, son muchos puestos de trabajo que vuelven a funcionar”.
Y agregó: “San Isidro puede hacerlo porque tiene baja densidad poblacional y está muy bien sanitariamente, con un polo de salud fuerte, con mayor cantidad de recuperados que contagiados de COVID 19 desde hace ya varios días”.
Para la práctica de deportes individuales y náuticos en San Isidro el protocolo sanitario establece:
- Irse vestido de la misma manera que se llegó al lugar para practicar el deporte. Esto quiere decir que no se podrán utilizar vestuarios ni nada similar.
- No compartir terceros tiempos con otras personas después de realizado el deporte.
- Mantener el distanciamiento social obligatorio en todo momento y no compartir objetos en caso de jugar con un contrincante (ejemplo: en el tenis cada jugador deberá llevar sus propias pelotas).
- Desinfectar elementos que puedan ser utilizados en un receso (sillas, bancos, etc).
- Mantener el higiene y los cuidados personales.