El sector fue ocupado es campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor. Esto provocaría una severa afectación a la normal prestación de los servicios.
La empresa ya presentó la denuncia correspondiente en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio, ya que de persistir esta situación crítica, podrían ocasionar la interrupción total de los ramales que unen Retiro con Tigre y Victoria con Capilla del Señor.
La toma se produjo el el pasado 23 de agosto y la zona está custodiada por personal de la Policía Federal y las autoridades de la municipalidad de San Fernando se encuentran dialogando con los ocupantes para que depongan su actitud.
Hasta el momento, los intrusos han dividido el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías, poniendo en riesgo su integridad física y la vida de las personas.