"Como mediador en este conflicto que ya lleva meses y al que gracias a la intervención de la Defensoría se pudieron acercar posiciones, me parece oportuno agotar los plazos de la negociación ya que los canales de diálogo siguen abiertos", sostuvo Lorenzino.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo respondió formalmente a la AMP y sugirió "respetar la ventana de negociación" y que la misma sea llevada adelante "con el espíritu y en los términos convenidos" al momento de aceptar al organismo para acercar a las partes en conflicto.
"En un conflicto tan profundo y en una negociación tan compleja, es importantísimo que se respeten las condiciones acordadas, y que ninguna de las partes realice acciones, menos en el contexto tan desfavorable que nos toca vivir, que pongan en peligro todo el avance logrado. Confío en que se impondrá la cordura para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes y a los afiliados", puntualizó Lorenzino.
El conflicto se inició el 8 de julio cuando la obra social cortó el convenio con la entidad profesional tras denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que podrían estar involucrados 12 profesionales asociados.
Sin embargo, 10 días después y con la intervención del la Defensoría del Pueblo bonaerense, las partes llegaron a un acuerdo para retrotraer la situación al 6 de julio y mantener vigente por 60 días el convenio suscrito con la Agremiación Médica Platense "hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional".