Ordenan desalojar a los ocupantes de la estación Victoria
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó hoy el desalojo de las 25 familias que ocupan los terrenos y vías de la playa de maniobras de la estación Victoria del Ferrocarril Bartolomé Mitre. Los trenes comenzarán a funcionar a las 4 de la mañana.
El operativo que se realizó en los talleres de la estación Victoria en el partido de San Fernando estuvo a cargo del personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y de Gendarmería Nacional.
Tras una breve resistencia, las fuerzas de seguridad procedieron con el operativo pasadas las 21 horas.
Desde el muncipio de San Fernando explicaron que "se acompañó el operativo" y además se enargaron "de los traslados de los vecinos a los municipios de donde venían, en su mayoría de Tigre y Escobar".
Cabe recordar que dicha toma comenzó el pasado 23 de agosto y fue denunciada por el empresa Trenes Argentinos ante la justicia Federal. Desde el gremio de La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, y lidera Omar Maturano había decretado un paro que llevaba ya 14 días.
Esta noche, el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó y comenzó esta noche "el desalojo pacífico" de los terrenos ocupados en la estación Victoria de la Línea Mitre, por lo que se reanudarán los servicios desde las 4 de mañana, aseguró el dirigente.
Desarrollo del Conflicto
El paro general en los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la Línea Mitre había comenzado el 27 de agosto último en rechazo del "incumplimiento judicial de la ley en predios federales ocupados" y en defensa de "la seguridad y la integridad física de todos los trabajadores" ferroviarios.