La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que "en el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020" y sostuvo que "se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses".
Según se informó en un comunicado, en el pedido elevado al Ministerio de Trabajo provincial se aludió también al requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la "continuidad pedagógica", lo que al mismo tiempo tiene un "impacto directo en los salarios docentes".
Petrocini consignó también que "se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación, que hace mucho tiempo que están desactualizadas y se produce un diferencia sustancial".
"Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia (de coronavirus) para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas", explicó la presidente de la FEB.
El FUDB planteó además la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.
Por su parte, el titular de la Unión de Docentes de la provincia (UDOCBA), Miguel Aangel Díaz, informó que un plenario realizado en forma virtual por su gremio "ratificó la necesidad de una urgente convocatoria del Ministerio de Trabajo para continuar con la Comisión Técnica Salarial Docente".
Además, UDOCBA consideró "acertada la decisión de recuperar fondos de coparticipación que le pertenecen a los bonaerenses, objetivo por el cual nuestra organización gremial siempre ha bregado para poder otorgar sustentabilidad a nuestros salarios".
"Necesitamos sentarnos a fijar pauta de actualización salarial para la segunda mitad del año. Venimos pidiendo que se abra una mesa de negociación en el ámbito de Comsión Técnica Salarial", sostuvo Díaz.