Todo comenzó en la esquina de las calles Polledo y Carlos Casares, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en dicho partido del sudoeste del conurbano, cuando asaltantes armados sustrajeron un camión Mercedes Benz 1114 y encerraron al conductor y a su acompañante en la parte trasera del rodado.
Voceros policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911 que alertó acerca del hecho, los efectivos intentaron localizar el camión que transportaba carne, hasta que en la esquina de Cornelio Saavedra y Diagonal del Cañón, ya en Moreno, un móvil divisó el vehículo, por lo que comenzaron a perseguirlo mientras se irradió el alerta.
En la persecución se sumaron más patrulleros y, en esas circunstancias, apareció en escena un auto Peugeot 408, desde el cual comenzaron a dispararles a los policías.
Los uniformados repelieron la agresión, por lo que se originó un tiroteo durante varias cuadras hasta que en 1 de mayo y Esteban de Luca lograron detener al vehículo, informaron fuentes policiales.
Tres ladrones bajaron del auto por un desperfecto en una de las ruedas e intentaron robarle a punto de pistola un Volkswagen Gol a una pareja que circulaba por el lugar.
Los delincuentes llegaron a subir al vehículo, pero ante la presencia policial finalmente escaparon a la carrera disparándoles a los efectivos.
Sin embargo, los oficiales cercaron la manzana y lograron aprehender a los asaltantes, a quienes identificaron como Sergio Oscar Pelaya (40), Matías Nahuel Montenegro (23) y Fabián José Torres (33).
En las inmediaciones los policías encontraron el Peugeot 408 y luego de verificar los datos, constataron que tenía pedido de secuestro activo desde el 4 de de diciembre del año pasado por un robo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, añadieron las fuentes consultadas.
Asimismo, dentro del rodado encontraron un chaleco antibala y vainas servidas, mientras que el vehículo tenía desprendida la rueda trasera izquierda y rota la luneta trasera como consecuencia de un disparo.
Por su parte, los oficiales se entrevistaron con la pareja que víctima del intento de robo, y dentro del auto hallaron una pistola calibre 9 milímetros Prieto Beretta con el cargador colocado y manchas aparentemente de sangre.
Asimismo, a los pocos metros encontraron una pistola Bersa Thunder calibre .380 con la numeración suprimida y tres municiones.
En tanto, a unas pocas cuadras los policías que participaron del operativo hallaron estacionado el camión y a su costado el chofer y su acompañante, quienes resultaron ilesos del robo inicial, mientras que los ladrones que abandonaron el vehículo escaparon y esta noche permanecían prófugos.
Interviene en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno, quien en las próximas horas indagará a los delincuentes aprehendidos.